Nuestra firma

 

Nuestra firma presta asesorías jurídicas en las áreas de la contratación estatal, del derecho comercial, del derecho urbanístico y del derecho de seguros a entidades públicas y privadas; se ofrece a través de conceptos sobre temas específicos, o mediante consultorías permanentes.

La representación judicial se presta ante las jurisdicciones constitucional, ordinaria, contencioso administrativa y arbitral por un equipo de profesionales, con gran experiencia en el campo del litigio, examinando previamente las necesidades y expectativas de cada uno de nuestros clientes, en temáticas de responsabilidad contractual y extracontractual, derecho administrativo y derecho de seguros. El director de la firma, Dr. Juan Carlos Galindo Vácha, ha desempeñado importantes cargos en el sector público (magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Procurador Delegado ante el Consejo de Estado y en dos ocasiones Registrador Nacional del Estado Civil de la República de Colombia), es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

 

 

Trayectoria

 

El estudio GALINDO VÁCHA ABOGADOS goza de una larga trayectoria y reconocimiento en el medio jurídico colombiano.

Fundado en 1981 por el Dr. Carlos Galindo Pinilla, con ocasión de su retiro del cargo de magistrado del Consejo de Estado, en sus inicios dedicó sus actividades a la asesoría y litigio en derecho administrativo exclusivamente. El Dr. Juan Carlos Galindo Vácha se vinculó en el año 1989, luego de haber cursado una maestría en Derecho y Economía de Seguros en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). A partir de ese entonces, la oficina amplió el ofrecimiento de sus servicios jurídicos y para tales efectos vinculó a varios juristas.

Desde el año 2008, reunió un grupo de abogados y profesionales de diferentes disciplinas, con una brillante trayectoria en la Administración Pública y en el sector privado, en cargos de alta jerarquía, quienes bajo la dirección del Dr. Galindo Vácha, prestan servicios de asesoría, consultoría, representación ante entidades públicas y privadas, en las diferentes áreas del derecho.

El equipo consultor multi-disciplinario es una solución a las diferentes realidades a las que se enfrentan las entidades públicas y privadas, en temas tan delicados como contratación estatal, sistemas de seguros y de seguridad social, regímenes de contratos y responsabilidad extra-contractual.

La asesoría a entidades públicas y privadas, en los diversos ámbitos del derecho, es un servicio que se presta a varios de nuestros clientes; GALINDO VÁCHA ABOGADOS ha recibido un gran reconocimiento por parte de varios de nuestros clientes, por los grandes beneficios obtenidos. La representación judicial se presta por un equipo de profesionales, con gran experiencia en el campo del litigio, examinando previamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ante las jurisdicciones constitucional, contencioso administrativa y civil.

 

 

 

Que hacemos

 

Ofrecemos asesoría y acompañamiento jurídico en Derecho Administrativo, derecho Comercial, Derecho Societario y Corporativo, Derecho Urbano e inmobiliario y en Derecho de Seguros a empresas colombianas y extranjeras, entidades públicas colombianas y organizaciones internacionales.

Llevamos a cabo la representación ante entidades administrativas, jurisdiccionales y tribunales de arbitramento para defender los derechos e intereses de nuestros clientes.

Derecho Administrativo

GALINDO VÁCHA ABOGADOS cuenta con un departamento de Derecho Público encargado de estudiar las relaciones entre el Estado y los administrados, las dificultades y problemas que surjan en ellas, con el fin de proponer soluciones por medio de conceptos, asesorías, medios alternativos de solución de controversias y/o litigios.

Derecho Electoral

Con una experiencia de más de quince años en temáticas electorales, el director de la firma, Dr. Juan Carlos Galindo Vácha, es consultor nacional e internacional de organismos internacionales y de otras autoridades electorales en temáticas alrededor de legislación electoral, procesos electorales, padrones electorales, logística electoral, que le permiten brindar las asesorías que se requieran en estas materias.

Asesora también en la preparación de campañas electorales y en el diseño de estrategias de competencia en comicios nacionales, departamentales y municipales.

De igual manera, GALINDO VÁCHA ABOGADOS cuenta con un departamento de litigios electorales, que atiende los asuntos que le sean encargados por los diferentes interesados.

Derecho comercial

GALINDO VÁCHA ABOGADOS presta sus servicios en materia de derecho de sociedades, contratación mercantil, manejo de asuntos corporativos, atención de causas relativas a bienes comerciales y establecimientos de comercio.

Derecho de Seguros

GALINDO VACHA ABOGADOS cuenta con una experiencia y tradición de varios años en el manejo de asuntos de derecho de seguros. Desde el examen respecto de la asegurabilidad de riesgos, el análisis de pólizas de seguros, la atención de controversias de ó ante compañías de seguros, hasta la representación judicial de causas de derecho de seguros ante la jurisdicción ordinaria y tribunales de arbitramento.

Derecho urbano e inmobiliario

GALINDO VÁCHA ABOGADOS tiene una gran trayectoria en la asesoría de proyectos inmobiliarios a reconocidas empresas constructoras nacionales y extranjeras.

Ofrece soporte en negociaciones de predios, en solución de controversias prediales y en todas las gestiones para consolidar proyectos constructivos de tipo habitacional, empresarial y de grandes centros comerciales.

Litigios

GALINDO VÁCHA ABOGADOS, por medio de su departamento de litigios, desarrolla sus actividades en el campo de la representación administrativa y judicial en la preparación, adelantamiento y conclusión de procesos ante las jurisdicciones constitucional, contencioso administrativa y civil, en asuntos relativos al Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Comercial. Sus abogados cuentan con una larga trayectoria en la atención de procesos administrativos y judiciales.

 

 

 

Contáctenos

     

     

    Translate »